5.23.2012

¿Porque un tropel en la Universidad de Colombia de Bogotá el 22 de Mayo del 2012?

Nicolas Correa
Nucleo Bolivariano Maria Cano

Hoy el Movimiento Bolivariano por la Nueva Colombia que milita en la Universidad Nacional de Colombia, sede Bogotá, se pronuncia en contra al llamado Tratado de Libre Comercio que el gobierno colombiano firmo con los Estados Unidos de América.

Hoy despues de 200 años de independencia formal del imperio español, los explotadores de este pais nos entregan al dominio exterminador del imperio estadounidense, el cual se encuentra en su ocaso, y por lo tanto esta mostrando dia a dia lo peor de si mismo en función de defender lo que consideran que es de ese gobierno. Ojo, como bolivarianos que somos, abrazamos como hermanos al pueblo estadounidense como parte de los explotados del sistema capitalista, pero rechazamos de manera apasionada a sus lideres que hoy ocupan los altos cargos de su gobierno, su parlamento y su poder ejecutivo. Estan al servicio de capital financiero trasnacional que en 2008 llevo a toda la humanidad a una crisis sistemica que nos tiene al borde de lo que muchos llaman un infarto estructual.

Mil millones de hambrientos, una amenaza de un tercer frente de guerra en el medio oriente con Iran, un ambiente colapsado por las emanaciones de dioxido de carbono y otras basuras toxicas para la vida, son solo algunos ejemplos de como esta crisis amenaza la existencia misma de nuestra especie, y gran parte del problema esta en el dogmatismo propio de los capitalistas a la cabeza de las empresas financieras que controlan el gobierno gringo el cual al se cree con la verdad reveledada y esparce por el mundo la falsa idea de que lo que es bueno para el capital financiero es bueno para el ser humano.

Como bolivarianas y bolivarianos que somos le decimoos no al mercado neoliberal que viene con todo su salvajismo detras del TLC con estados unidos y otras potencias extranjeras. Nos hermanamos con todos los pueblos del mundo en contra de la muerte y hoy decimos NO MAS! RESISTIREMOS HASTA EL FIN PORQUE JURAMOS VENCER Y VENCEREMOS!!!!

8 comentarios:

  1. ¿De que manera el tropel, le comunica este mensaje a la ciudadanía y a los pueblos del mundo? y ¿De que manera contribuye a impedir el avance de la situación?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se trata de ver el tropel como un acontecimiento aislado, debe ser visto con los ojos de una máquina. La revolución funciona como un articulado de muchas partes, y una emblemática, controversial y, últimamente, folclórica es el tropel. Ahora, respondiendo más exactamente a su pregunta, el tropel se manifiesta como una acción legitima y muestra que hay fuerza, hay personas dispuestas a luchar y que no se van a dejar amedrentar, pero nuevamente: mírelo -el tropel- como el brazo de un animal, enfurecido y herido. Un Saludo Comapañero.

      Eliminar
  2. Ustedes tienen simpatías marxistas? Lo digo por lo de ''bolivarianos''. Acaso no pretendía, Simón Bolívar, instaurar una dictadura clerical y conservadora. Comparto con ustedes la intención de reformar un sistema que sólo ha beneficiado al capital financiero y ha especulado con nuestras necesidades más básicas. Sin embargo, lo que no comparto es este tipo de contradicciones que le quitan legitimidad al movimiento. Esto es tanto como si la izquierda europea rindiera culto a Napoleón, no creen?

    ResponderEliminar
  3. El simòn bolìvar del partido conservador es la figura que quiere imponer la oligarquia de nuestro pais. El bolivar real fue el que compartio 20 años junto a sus soldados y lidero un ejercito popular de pardos, indios, negros y mestizos por una america en donde la mayoria pudiera ser feliz. Marx habla mal de bolivar porque no tuvo tiempo para profundizar en la investigaciòn que hizo para la critica que le hace. Su unica fuente son reseñas del museo britanico de militares que realmente tenian problemas personales con bolivar, esas no son fuentes objetivas. Investiga la defensa que gilberto viera escribe sobre bolivar y te daras cuenta cual es el bolivar que nosotros reivindicamos. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Compitas, quisiera ser parte de su grupo, soy de la Universidad Nacional de Colombia, quisiera saber algo ya que me ha quedado difícil contactarlos, gracias por una pronta respuesta.
      mi correo es edcm_0504@hotmail.es

      Eliminar
  4. Venga no sean tan descarados, tómense un cursito para aprender a poner tildes... apuesto a que ninguno de ustedes pasó el examen de admisión de la universidad.

    ResponderEliminar
  5. compañeros, yo como parte de la Universidad Nacional de Colombia quisiera ser parte de su grupo, es saber algo de informacion...

    ResponderEliminar
  6. con la expectativa de ver realizada la patria de bolívar, somos los soldados de la segunda y definitiva independencia, campesinos-guerrilleros

    ResponderEliminar

Este es un espacio de discusion. En donde la fuerza esta en los argumentos.