2.02.2011

La paz con justicia social es posible, luchemos por ella

2011-01-22 - abpnoticias - jp Colombia - No pasa un día sin que haya una víctima mortal por el conflicto social y armado que vive Colombia, campesinos, obreros, estudiantes, defensores de los derechos humanos, guerrilleros, paramilitares, soldados o policías, de todas formas seres humanos, que pierden la vida. No podemos seguir en esta orgía de sangre, tenemos que buscar una solución política al conflicto que vivimos desde hace más de 60 años.
Damos a conocer los resultados de los combates del 13 al 19 de enero de 2011, según los medios de comunicación nacional de Colombia.

13/01: FARC destruyen la finca del alcalde del municipio de Barrancas, Guajira.
http://www.caracol.com.co

13/01: Prisionero de guerra del ELN, gravemente enfermo de cáncer en el estomago, muere en la carcel Modelo de Bucaramanga en estado de abandono medico por parte del INPEC.

14/01: Atribuyen a las FARC ataque a la casa del alcalde de Puerto Asís, Putumayo.
http://www.estadao.com.br

15/01: Choques entre columna de las FARC y Brigada Móvil n. 24 del Ejercito en la quebrada de Naí, cerca de la hidroeléctrica de Urrá: al menos 2 soldados muertos.
http://www.eluniversal.com.co

15/01: Presidente de la Federación Nacional de Ganaderos de Colombia (FEDEGAN), reconoce estar asustado por el nivel de control que tienen las FARC en varios departamentos.
http://www.caracol.com.co

16/01: Varios combates y choques entra las FARC y el Ejército se presentan en diferentes lugares del Tolima.
http://www.caracol.com.co

17/01: Gravemente heridos y amputados quedaron 2 soldados profesionales de la IX Brigada del Ejército, al caer en un campo minado de las FARC en la vereda Quebradón, Huila.
http://www.lanacion.com.co

18/01: En medio de fuertes combates entre las FARC y soldados de la IX Brigada del Ejército cerca del municipio de Algeciras, Huila, cae 1 guerrillera.
http://www.diariodelhuila.com

19/01: Ataque con explosivos, posiblemente de las FARC, contra la vía férrea de la multinacional carbonífera Cerrejón en la Guajira.
http://www.elespectador.com

Siete mil quinientas personas, hombres y mujeres, se encuentran en las cárceles de Colombia. Centenares han sido extraditados a los EE.UU, entre ellos tres insurgentes: Simón Trinidad, Iván Vargas y Sonia, la soberanía se defiende nos se entrega.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este es un espacio de discusion. En donde la fuerza esta en los argumentos.