2.02.2011

Colombia: Los ”presos” en guarniciones militares: hasta ahora se dan cuenta?

2011-01-19 - abpnoticias-NotiColombia Press- El estilito de dar ”cárcel” en guarniciones militares ha sido la forma en que miembros de las instituciones militares y, algunos ”civiles”, han soslayado el rigor de la ley, la cual se debe aplicar sin ningún miramiento.
Mas en Colombia no es así. Aquí hay presos de primera y segunda categoría, así como hay muertos con maquiavélico despliegue propagandístico y mediático y otros con enmudecimiento de la prensa oligárquica. El diario El Espectador –que se está apuntando algunos buenos tantos que salvan a sus periodistas del arrodillamiento ante el poder- publicó ésta semana una buena crónica sobre la conducta de un miembro de las fuerzas militares devenido en narco-paramilitar llamado ”Zeus” que tituló ”El Pachá de Tolemaida” http://www.elespectador.com/impreso/temadeldia/articulo-245285-el-pacha-de-tolemaida

Es necesario aclarar que no es ni el primero ni el último. Por ello nos preguntamos: A qué viene tanta laxitud en las fuerzas militares? Es premio por los ”servicios prestados”? Será que las fuerzas militares tienen otro código penal que se lo aplican a sus miembros pasando por encima de la justicia colombiana?

Y no es que sean ”excesos” del tal Zeus. No. Lo que hay es un incomprensible prohijamiento de los comandantes de las brigadas comprometidas con los tales ”excesos” y con quienes los cometen. Por ello es necesario dilucidar qué es lo que los comandantes militares premian. Será acaso el número de muertos que ha producido la actividad delincuencial de un militar devenido en narcoparamilitar? Será acaso el número de violaciones de derechos humanos?

En todoesto llama la atención es quién dió la orden de darle la base de Tolemaida –en casinos de oficiales y todo- como cárcel? Quién? Por qué no se ha investigado? Por qué no se ha publicitado? A quién protege la Fiscalía, la Procuraduría, los jueces, etc?

Además nos preguntamos qué es lo que pasa. Por qué se dan éstos casos? Corrupción. Simple y llana corrupción. Y es que es tal la corrupción de las fuerzas militares que prácticamente todos los días los diarios burgueses se ven obligados a reseñar los delitos de los militares. Narcotráfico, narcoparamilitarismo, violaciones de derechos humanos (ejecuciones extrajudiciales, desapariciones forzadas, masacres), delitos de violaciones sexuales a hombres, mujeres y niños, etc, etc.

Igualmente recalcamos que la corrupción es total en todas las instituciones del estado. Los entes fiscalizadores son convertidos en meros aparatos que lo que hacen es dar bendiciones a los corrompidos de cuello blanco y de cuello negro, sus fiscalizados. Y porque sean de cuello blanco no significa que estén eximidos ante la ley. Sea rico, de alta familia oligárquica, de la coalición de gobierno o de la crema y nata de la sociedad oligárquica el que comete un acto de corrupción es un delincuente y punto, y debe recibir todo el peso de la ley.

Mas como hemos señalado en más de una ocasión: en Colombia ”la ley se aplica a los de ruana”. Y la historia continuará…

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este es un espacio de discusion. En donde la fuerza esta en los argumentos.