5.26.2010

el pueblo no tiene candidato!

El pueblo no tiene candidato

Las presentes elecciones presidenciales han venido convirtiéndose día tras día en una parodia. Que si el uno es ateo, que si el otro compra votos, que el otro un “guerrillero”, que el otro un paraco; este es pues el panorama que se ilustra tanto en televisión como en las cadenas de radio y en los periódicos, aunque sabemos que cada cual tiene su candidato, pues no olvidemos que los medios representan los intereses de las clases dominantes y como tal tienen su propio candidato.

Santos, claro que si compra votos y por supuesto que representa los intereses del narcoparamilitarismo; obligando a las familias que reciben el subsidio de familias en acción a que asistan a sus concentraciones, pues sino perderán el subsidio, y pagando a los que den opiniones favorables en su pagina web así lo demuestran, y lo de paraco… que mas podemos decir a parte de que se reunió con los paramilitares y que su estrategia de guerra ha sido un fiasco y lo único que pudo hacer fue permitir y alentar la muerte de enfermos mentales, indigentes, drogadictos e inocentes campesinos y citadinos que poco tienen que ver con la guerra. Es que tras de paramilitar es un completo fascista, un burgués.

Y pues si, Mockus si es ateo, pero le dio miedo reafirmarlo y prefirió decir que participaba en campañas con la iglesia católica, que de vez en cuando reza con su esposa el “ave maría” y el “padrenuestro”. Y no que es tan académico, tan filósofo, tan científico, pues tenga los pantalones para decir las cosas.

El candidato del partido verde propone una y mil veces que es la educación la que nos sacara de la ignominia, pero ya nota uno que esa educación no podrá sobrepasar limites, que la iglesia y el sector empresarial serán vigilantes de esa educación. Mas aun el sector empresarial, pues afirma Mockus que al existir naciones mas avanzadas que otras, nosotros tenemos que saber cual es nuestro papel dentro de la producción, y que mejor que especializarnos en mano de obra bien preparada y tecnificada, que mejor que ampliar el SENA, los institutos técnicos y que desde el colegio se promueva en los últimos grados la especialización en alguna rama técnica. Y para ello será necesaria una reforma educativa que asi lo regule, reforma que ya esta siendo promovida desde el Ministerio de Educación, reforma que subsidiara la demanda y destinará recursos a instituciones como el Icetex para que así los colombianos y colombianas puedan recurrir a créditos y “pagarse, ellos mismos, la mejor preparación para con ello poder ofertar su mano de obra o su conocimiento en el mercado”. Mercado que para pensadores como Mockus, es el mejor administrador de la sociedad, de sus recursos.

Ahora bien que podemos decir de Gustavo Petro, que se puede decir de este señor que renuncio a la lucha armada y aunado a esto reniega de ella. Que se puede decir de un personaje que pretendiéndose de la izquierda quisiese asumir el mando del Estado, para llevar a cabo unas negociaciones pero que afirma que de no ser viables, de no ser las mas favorables para responder a los requisitos que le exige la burguesía para que pudiese gobernar, “ahí estaría listo el ejercito para cumplir con la constitución y la ley”. Que se puede decir de una izquierda institucionalizada, que se puede decir de sus pactos con el gobierno narcoparmilitar, de su apoyo a la elección del Procurador monseñor Alejandro Ordoñez; una izquierda que se prepara para asumir el poder de administrar las riendas de los negocios de la burguesía, izquierda que cree que la lucha armada esta mandada a recoger, sin ser capaces de ver que a los lideres sindicales y campesinos los están amenazando y asesinando día a día y que al campesinado y a las pobrerías las acusan de guerrilleros y guerrilleras y por ello los apresan, los desplazan, los encarcelan y torturan. Que miopes son al no ver que existe un Ejercito del Pueblo, que ha luchado con el pueblo desde mediados del siglo pasado, que tienen un proyecto político y que al igual que la mayoría de esa izquierda institucionalizada, son Bolivarianos.

De Noemí, Pardo y Vargas Lleras habrá que decir que son los clásicos y fieles representantes de los intereses de la burguesía, y que mas se puede esperar si es que son unos burgueses. Hijos de los detentadores del poder legal y enemigos del pueblo. Cualquiera de ellos podría reemplazar a Juan Manuel Santos, pero lo débil de su discurso y lo débil de sus maquinarias los ponen en la situación en la que se encuentran, aunque debemos no ser ingenuos, estos nombres de Noemí, Pardo y de Vargas no serán olvidados, pues algún puestico les tendrán guardado a ellos y a sus débiles maquinarias para con ello anexarse votos para la segunda vuelta y para mostrar un gobierno incluyente, unitario y fortificado.

A Jaime Araujo, Robinson Debía y Jairo Calderón decirles que sigan participando, pero ojala con partidos políticos fuertes y que no hagan los mamarrachos que de vez en cuando se les ve hacer. Habrá que aplaudirles su labor por demostrar lo poco inclusivos que son los medios de comunicación, aunque decirles que son un tanto ingenuos, pues ese carácter de excluyentes deviene de su inherente labor, pues como se dijo antes, son los mas firmes y fieles representantes de los intereses de la burguesía, y las voces contrarias a ellos no son conocidas o en el mejor de los casos acalladas.

Es por ello que este 30 mayo y si es que se da una segunda vuelta, el 20 de junio, el pueblo no tendrá candidato, y si a las elecciones asiste a votar la mayoría de colombianas y colombianos esto no querrá decir nada pues que campaña han lanzado los medios para que la gente “asista a las urnas”, y esto se debe al Estado de opinión en el que vivimos. Cuanta risa me da ver que jóvenes se afilian a uno y otro candidato por la red de la CIA, facebook. Cuanta risa me da escuchar a uno y otro al encontrarse con un amigo o con un familiar que lo primero que preguntan es: “y por quien va a votar”. Risa me da, pero por lo ingenuos y por que la verdad esas gentes viven en ciudades y mas o menos acomodados, pero el pueblo, el que vive en la miseria, el que vive en las fronteras, el que vive en el Magdalena Medio, en el Cauca, en el Choco, en Putumayo, Caquetá, Huila, La Guajira, las gentes laboriosas y trabajadoras de mi país segurito no tienen candidato, pues sea el paraco o el seudointelectual neoliberal, cualquiera de ellos, sus situación critica se agudizara y seguro estoy de que el Movimiento Bolivariano, el PC3 y las FARC – EP estarán como siempre lo han estado, junto al pueblo, organizándose y formando el nuevo poder del que nos hablaba Lenin, del que nos hablaba el camarada Manuel, el nuevo poder del que emanara la nueva democracia, verdaderamente participativa e incluyente.

Hoy con mas fuerza, con mas valentía que nunca habrá que resistirle a la oligarquía y estar preparados para afrontar los embates de sus gendarmes, de la persecución y no caer en la ingenuidad de pensar que por la salida de Uribe Vélez la pesadilla ya acabo, pues este es un Estado fascista, narcoparamilitar, y lacayo, y el gobierno que venga así lo seguirá manejando.

Como dijo el libertador Simón Bolívar en la batalla admirable: “Guerra a muerte al opresor”. Guerra a muerte a quienes nos quieren sumir en la desesperanza, guerra a muerte al burgués y al gringo que triunfan gracias a nuestra miseria. Organización y lucha camaradas, esa es nuestra consigna.

¡Contra la oligarquía; por el pueblo!
¡Contra el imperialismo; por la patria!
Nuestra patria es América; América es: la esperanza del universo!
Tomas
Movimiento Bolivariano Por La Nueva Colombia,
Núcleo Bolivariano Juan de la Cruz Varela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este es un espacio de discusion. En donde la fuerza esta en los argumentos.