9.22.2009

REBELION Informa - Situacion del pueblo Argentino

Rebelion 53. Agosto -Septiembre 2009


Editorial Septiembre 2009



El deterioro de los partidos burgueses en la Argentina , que se complementa con la crisis del capitalismo mundial , genera un estadio en el país , próximo a insurrecciones y puebladas obreras y populares.

La crisis económica es indiscutible , hasta los propios negadores del ejecutivo nacional salen a anunciarla. Para combatirla los Kirchner y sus secuaces ( trasversales y Peronistas ) traen un manojo de medidas teñidas de nacionalismo y de estatismo.

Es menester interpretar que los gestos demagógicos son propios de este gobierno que ya lleva seis años de administrar y distribuir pobreza a mas de la mitad de los habitantes de la Argentina.

Para tapar su política pro monopolica , sale por televisión a cacarear que va a enfrentar a los pulpos económicos y luego los premia salvándole deudas y socializándolas a todo el pueblo. Uno de los tantos ejemplos que tiene el matrimonio Kirchner : Fue el salvataje que le hizo al monopolio clarín y TyC , de los cuales dichos grupos económicos adeudaban con complicidad del gobierno del fútbol ( AFA ) 600.000.000 $.

Esta medida de carácter populista , tiene como objetivo disimular la crisis de hambre y desocupación que se vive en el país , para taparlo con cosas superfluas o de tercer orden.

Realmente , las medidas económicas de los santacruceños , irritan a gran parte de la población.

Mientras el hambre y la desocupación recorren buena parte de la Argentina.

Los Kirchner nos dan fútbol , cooperativas – de las cuales ya están todas repartidas de antemano por sus aliados del PJ – y despenalización de la falopa.

Estos son los manotazos “salvadores” que están dispuestos a brindar a los trabajadores desde la casa rosada...

Evidentemente estas medidas absurdas hacen que la propia iglesia católica reaccionaria salga a correrlo por izquierda a los K.

Lo cierto es que ni la jerarquía eclesiástica , ni los radicales , los burócratas sindicales ( CGT y CTA ) , ni los peronistas residuales , ni los terratenientes de la sociedad rural y compañía , son incapaces de trazar un programa de emergencia para los trabajadores y el pueblo.

Sus consignas y sus proyectos se basan en poner mas policía , leyes mas dura contra los pobres , condonaciones y subsidios del estado de las deudas a los monopolios económicos , dólar a 6 $ , rebajas de salarios , despidos selectivos , monocultivar la tierra , hacer mas cárceles , tener mayor relación con la banca imperialista , mayor recesión , pedir permiso para manifestarse en las calles , desalojar de pobres las ciudades , nacionalizar o humanizar el capitalismo etc.

Estas son las salidas que proponen la oposición trucha – que va desde Macri hasta Pino Solana – para la clase trabajadora en la Argentina.

Ninguno de estos personajes plantea seriamente el problema de la miseria , superexplotación y la desocupación que padece nuestro pueblo.

Lo máximo que llegan algunos de estos personajes es a cuestionar el carácter del capital extranjero . Y que el paso que debe darse para la felicidad de los obreros es tener un estado de bienestar , por supuesto manejado por empresarios “honestos” nacionales.





Desde el FTC-M29 : Rechazamos estos cantos de sirenas , ya fracasados y consumidos mas de una vez en la Argentina.

Los mismos que hoy se camuflan como paladines de la democracia , son los mismos que en el 2001 , nos llenaban de muertos y heridos la plaza de Mayo .

Es preciso señalar que mientras las organizaciones combativas y clasistas luchábamos para echar al liberal de De La Rua entre medio de las balas y gases lacrimógenos , el Frente Nacional Contra la Pobreza ( FRENAPO ) juntaba firmas en plaza Congreso y otros hacían películas para que se las premien en algún festival internacional de cine.

Comprendemos desde el Frente de Trabajadores Combativos-Movimiento 29 de Mayo que la salida para los trabajadores debe ser echa con los asalariados y excluidos del sistema de explotación .

No confiamos en ningún patrón , ni extranjero , ni “patriota”, ni industrial , ni rural .

Consideramos que la única democracia que debe existir es la de los trabajadores .

Interpretamos que únicamente un estado obrero , popular y Revolucionario dará la autentica salida a los explotados y marginados del sistema capitalista.



Basta de hambre y desocupación.

Basta de honrar y pagar deudas externas.

Basta de subsidiar y salvarles crisis a los monopolios .

Aumento de salario para los trabajadores.

Ni despido mas.

Fuera la policía anti piquetera de la ciudad de Buenos Aires.

Asistencia a los millones de pobres del país.

Si el hambre es ley ...la rebelión es justicia.

Fuera la dictadura pro imperialista de Honduras.

Por Trabajo , dignidad y Cambio Social.

Por un gobierno Obrero y Revolucionario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este es un espacio de discusion. En donde la fuerza esta en los argumentos.