9.22.2009

Encapuchados atacaron con bombas molotov un cuartel policial en Chile


El gobierno calificó el hecho, que dejó a un policía herido, como delicado y anunció que tomará medidas.

"El uso de bombas molotov es un delito grave, por el daño indiscriminado que puede ocasionar. Vamos a perseguir a estos desquiciados", dijo el viceministro de Interior, Patricio Rosende.

La protesta además movilizó a decenas de comandos antimotines que acudieron al lugar del enfrentamiento.

Los manifestantes, ante la llegada de refuerzos policiales, se replegaron en el interior de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano, donde suelen operar grupos de izquierda y anarquistas.

"Nos preocupa que este tipo de hechos se organicen desde un recinto universitario", sostuvo sobre ello el viceministro Rosende.

Desde la casa de estudios, ubicada en un barrio de clase alta, los encapuchados gritaron contra la conmemoración el 11 de septiembre del 39 aniversario del golpe militar del general Augusto Pinochet.

El ataque, similar sólo a los que ocurrieron alguna vez durante la dictadura (1973-1990), afectó a la sede de la Brigada de Homicidios de la Policía civil.

La embestida, que aún no es reivindicada por ningún grupo conocido, coincide con una serie de noticias que han sacudido la política y el tema de los derechos humanos en el país.

Esta semana unos 120 ex agentes de la Policía secreta de la dictadura fueron procesados por participar supuestamente en el asesinato de unas 150 personas, en tres operaciones represivas de la década del 70.

Además el gobierno admitió que ex agentes de esa institución represiva aún laboran para el Ejército.

No obstante, otras versiones indican que el ataque corresponde a una acción ligada a grupos de la etnia mapuche, que reclaman la recuperación de tierras que consideran ancestralmente suyas.

Fuente: DPA
http://www.infobae.com/contenidos/470062-100884-0-Encapuchados-atacaron-bombas-molotov-un-cuartel-policial-Chile

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este es un espacio de discusion. En donde la fuerza esta en los argumentos.