9.22.2009

Desquiciada Acción Policial en Manifestación

Bajo ese contexto, las contradicciones se han mantenido y las luchas también. Es por eso que los manifestantes no solo hacían memoria por el acontecimiento específico del golpe, sino que reivindicaban a todos los que hoy continúan luchando contra el dominio del capital.

La protesta estaba dentro de los ribetes normales hasta que un funcionario de la PDI, del cuartel de la brigada de homicidios que se encuentra cercano a la universidad, decidió dárselas de “héroe” e intentó llevarse a un compa encapuchado. La reacción fue inmediata, el compa fue rescatado y el rati golpeado.

Luego se arrojaron bombas molotov a este cuartel, que suele no ser atacado pero en vista que el rati se trato de hacer el héroe, su acción recibió una respuesta. Lo que vino después fue el enfrentamiento entre los encapuchados y funcionarios de la PDI que salieron con armas de guerra y escudos metálicos a intentar disolver la protesta.

La actitud desquiciada de la PDI queda plasmada en varias imágenes. Desquiciada en tanto la labor de “disolver las manifestaciones” está a cargo de las fuerzas especiales que ocupan los implementos requeridos para ello como gases lacrimógenos o carros lanza aguas. La PDI quizás pensó que serian incendiados, algo bastante difícil pues la protesta estaba orientada bajo otras premisas, pero los ratis salieron con todo a enfrentar a los encapuchados lo que lógicamente provoco la defensa de estos.

Rápidamente los hechos se convirtieron en noticia y la relación entre la dictadura económica y las luchas sociales se disgregaron al recalcarse estas últimas como situaciones ajenas al sistema económico además de ponerlas como “justificación” de lo que habría sido un ataque premeditado al cuartel de la PDI.

El descerebrado subsecretario del interior dijo con baba en la boca de rabia que “Vamos a perseguir a estos desquiciados” además de que estas acciones "en nada ayudan al entendimiento y no se condicen con en el sistema democrático y el Estado de Derecho" a diferencia de la necesidad que el Estado siga disparando como lo hizo hoy la pdi al verse amenazados…con cascos de acero y de igual material sus escudos ante piedras y bombas molotov, apuntando con armas de guerra, lo que para Rosende si ayuda al entendimiento….básicamente porque usted no tiene nada que entender, tiene que obedecer o ser aniquilado.

De ahí que lo que se ha dicho en televisión y medios llega a rozar lo burdo, pero no sorprende. La intensificación de la guerra social va cada vez más en subida. No estamos diciendo que antes haya sido diferente, sino que el uso de armas se está volviendo una constante, además de esa sensación que las policías y jueces cada vez se sienten más con el “derecho” de hacer lo que les venga en gana. Quizás debemos empezar a adecuarnos al contexto.

No habría detenidos y un rati habría sido herido, lo cual es una noticia que causa gran alegría. La universidad habría sido allanada y encontrada las terribles bombas molotov además de carteles alusivos a la muerte de Jaime Collio, lo que revelaría nexos de los malvadísimos anarco tropicalísimos encapuchados con los aun mas malvados (ya casi encarnación del mal) que son los mapuche….y aun mas”, rayados alusivos al “extremista” punki mauri, lo que para los medios convierte esta protesta en un verdadero acto terrorista. No estaría mal que les diéramos en el gusto para que al menos digan sus weas con razón.


[Comunicado]

Estudiantes Revolucionarios

En varias poblaciones y sectores ya hemos visto como los órganos represivos del Estado ya han comenzado a actuar frente al próximo 11 de septiembre. Ya se comienzan a copar algunas poblaciones, a allanar casas en los sectores populares, a realizar masivos controles de identidad, a hacer seguimientos posibles manifestantes, etc. Por otro lado, la maquinaria ideológica del capitalismo se centra en lo “traumático” del Golpe Militar, repitiendo una y otra vez el bombardeo a la Moneda, y llenándonos de discursos de personeros de gobierno y personajes varios que nos hacen el llamado: “para que nunca más en Chile”.

Para que nunca más en Chile nos organicemos, para que nunca más en Chile construyamos Poder Popular, para que nunca más nos preparemos para ganar la lucha contra el capitalismo, para que nunca más sea necesario recurrir a los militares para mantener los privilegios de los ricos.

Para nosotros el 11 de septiembre es mucho más que el derrocamiento de Allende. El 11 de septiembre simboliza la destrucción de un movimiento popular revolucionario, significa el fin de la ilusión que mediante las reformas y la vía electoral podremos conquistar una sociedad nueva, indica el día en que comenzó una política sistemática de terrorismo de Estado (torturas, secuestros, desapariciones) en contra de nuestro pueblo, y marca el comienzo de una Dictadura Militar que impuso un modelo económico que ha sido perfeccionado por los gobiernos de la Concertación y que hoy día tiene a nuestro pueblo sumido en la miseria. Es por esto que salimos a las calles, para mantener la memoria viva, recordando a las victimas tanto de la Dictadura como del modelo implantado por esta – cuyo gerente es la Concertación-, y para nosotros decir “para que nunca más”: para que nunca más estemos desarmados, para que nunca más confiemos en el reformismo y en las promesas de la clase dominante, para que nunca más permitamos que aniquilen a nuestro pueblo, para que nunca más en Chile el pueblo acepte el dominio y la explotación de unos pocos.

Es por esto que este 11 de septiembre salimos a la calle desde la Academia de Humanismo Cristiano. Iniciada nuestra manifestación, un detective de la Brigada de Homicidios procedió a agredir a un compañero, por lo que lo repelimos a golpes. Frente a esto, el resto de los detectives salió en su defensa utilizando sus armas contra nosotros. Con escopetas de repetición, pistolas, revólveres, subametralladoras y escudos, intentaron dispersarnos, pero nuestra convicción revolucionaria y el coraje que nos da el saber que estamos luchando por nuestro pueblo y en la senda de quienes han caído en la lucha popular, fue más fuerte.

Nuestras armas eran para impedir que las fuerzas represivas acabasen con nuestra manifestación. En verdad, esperábamos que fuesen fuerzas Especiales de Carabineros, sin embargo fue la PDI, parte del aparato represivo del Estado, quien se hizo presente. No dudamos ni un segundo en hacerles frente. La PDI se ha caracterizado por su carácter opresivo, como lo hemos visto en Wall Mapu, en donde junto a carabineros y el Ejército han militarizado la zona y desarrollado una política contrainsurgente para acabar con la lucha mapuche; hemos sabido también como estos opresores abusan de menores de edad en Valparaíso y se caracterizan por ser reiteradamente corruptos; y muchos sabemos también como la PDI es parte esencial de la cadena del narcotráfico (defendiendo a ciertos narcos, atacando y realizando “mexicanas legales” a su competencia), que tiene a los jóvenes de nuestras poblaciones sumidos en la droga. No creemos en las blancas palomas que nos muestran los programas de televisión.

Con piedras, bombas molotovs y bombas de pinturas, enfrentamos las balas de la Policía de Investigaciones y los obligamos a mantenerse encerrados al interior del cuartel. Anticipo de lo que ocurrirá este 11 de septiembre cuando la juventud combatiente y el resto del pueblo que es explotado y marginado cotidianamente por este sistema, salga a las calles a recuperar sus poblaciones y a demostrar su rabia en contra las desigualdades que genera el capitalismo y de quienes las defienden.

Hacemos un llamado al pueblo a salir a la calle este 11 de septiembre, con la fuerza y determinación de compañeros como los hermanos Vergara Toledo, Aracely Romo, Daniel Menco, Jhony Cariqueo, Rodrigo Cisternas, Matias Catrileo, Jaime Mendoza Collío. Que otros se desgasten en políticas electorales, ya sea a favor o en contra. Nosotros sabemos que la única alternativa que le queda al pueblo es lucha, lucha y más lucha.
¡COMPAÑEROS CAÍDOS EN LA LUCHA! ¡PRESENTES! ¡AHORA Y SIEMPRE!

POR LOS MUERTOS NO PRENDEMOS VELAS SINO BARRICADAS

Estudiantes Revolucionarios

http://santiago.indymedia.org/news/2009/09/84682.php

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este es un espacio de discusion. En donde la fuerza esta en los argumentos.