7.28.2009

GREMIAL SOLIDARIA DE ABOGADAS Y ABOGADOS POPULARES

Nuestra GREMIAL DE ABOGADOS ha estado actuando desde el primer momento para lograr la libertad de los presos municipales salvajamente apaleados y detenidos por la Policìa de la Provincia de Córdoba.-
Hacemos nuestros los términos del comunicado de la Coordinadora Antirepresiva por los Derechos Humanos de esa Provincia, que a continuación reproducimos.-
Seguiremos luchando para evitar que los trabajadores sean procesados o enjuiciados.-


Julio 2009


El día 20 de julio fueron golpeados y detenidos 23 empleados municipales en el marco de un intenso conflicto que surge del propósito del Intendente y sus funcionarios de reducir salarios.
En el día de hoy se repitieron los atropellos, con el agravante que la policía, sin orden de allanamiento, entró a los lugares de trabajo y detuvo a 11 trabajadores más.
Esta Coordinadora Antirrepresiva por los Derechos Humanos condena estas acciones represivas de la Policía, que entendemos no es un caso aislado sino que las detenciones se dan en un marco de criminalización general de la lucha social. En los últimos meses se ha multiplicado el accionar policial contra los jóvenes de los barrios, músicos, artesanos, murgueros, limpiavidrios, y ahora trabajadores, que se esfuerzan en ganarse la vida.
Exigimos al gremio una inmediata movilización por la libertad de los detenidos.
Reclamamos al gobernador como jefe de la Policía Provincial que cese la persecución policial contra los trabajadores y jóvenes y la aplicación anticonstitucional del Código de Faltas, que en realidad sirve para impedir que estos jóvenes trabajadores se movilicen y organicen por sus derechos.

BASTA DE ATROPELLO POLICIAL

NO A LA CRIMINALIZACION DE LA PROTESTA SOCIAL

COORDINADORA ANTIRREPRESIVA
POR LOS DERECHOS HUMANOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este es un espacio de discusion. En donde la fuerza esta en los argumentos.