5.05.2009

Movimiento Bolivariano por la Nueva Colombia


9 AÑOS DE COMBATE POR LA PAZ JUNTO AL PUEBLO.

Hoy 29 de abril de 2009 celebramos el noveno aniversario del Movimiento Bolivariano por la Nueva Colombia como alternativa del pueblo para alcanzar la segunda y definitiva independencia, el socialismo y la patria grande que soñó El Libertador. Desde los barrios, veredas, universidades, colegios, empresas, grupos culturales y un sinfín de formas de organización popular; el pueblo sigue resistiendo la arremetida de la oligarquía paramilitar que se ha tomado el gobierno con terror y desprecio por la vida de los moradores pobres y humildes nuestro país. De manera heroica el pueblo colombiano lucha por su libertad y se está organizando en torno a las ideas del Libertador que caminan por América latina tan vigentes y necesarias como hace 200 años. Definitivamente: la preocupación de la oligarquía y de Washington no son las FARC-EP sino las ideas de Bolívar.

Nuestro país nunca fue más pisoteado y mancillado en su honra, la oligarquía criolla que es dueña de las principales empresas del país, de los medios de comunicación, de la infraestructura vial y energética, del sistema financiero y hasta del estado mismo; con una mano ha entregado nuestros recursos naturales a los extranjeros mientras con la otra han amedrentado el país con sus “bandas” asesinas de narco paramilitares a sueldo que trabajan junto al ejercito oficial desapareciendo, torturando y asesinando sistemáticamente al pueblo colombiano y sus líderes con el objetivo siniestro de quedarse con las tierras de los campesinos. Mientras la tragedia humanitaria del pueblo ocurre, los oligarcas se lucran cínicamente del negocio del narcotráfico al mismo tiempo que estafan al pueblo con impuestos de guerra y pirámides que se esfuman, también hacen millonarios negocios con dineros de dudosa procedencia o de los impuestos de los contribuyentes mientras todos resistimos la crisis económica y el hambre a punta de agua de panela.

El congreso de Colombia es en esencia paramilitar y legisla en contra de los intereses generales del pueblo, la fuerza pública es corrupta, asesina y esta deslegitimada debido al podrido hedor que sale de su interior. Las instituciones y las leyes son de papel así como la democracia que practicamos. NUESTRA EDUCACIÓN ES DE PÉSIMA CALIDAD Y NO ES COMPROMETIDA CON EL PAÍS Y LA RESOLUCIÓN DEL CONFLICTO; ESTÁ AL SERVICIO DE LA VORACIDAD MULTINACIONAL Y SE ENCUENTRA A MERCED DE LOS VAIVENES DEL MERCADO. El trabajo es indigno y mal remunerado. El bienestar social no existe y la salud y la recreación son lujos que solo se dan los estratos altos.

El pueblo de dignidad no se sienta con lagrimas en los ojos a ver cómo le destruyen el futuro; este se organiza y pelea por sus derechos de manera contundente pero clandestina debido a la calaña del enemigo que enfrenta, la pelea del pueblo colombiano es por la paz con justicia social y la unidad Latinoamericana, la pelea es por la dignidad, por la construcción del socialismo y por las ideas de Bolívar que no mueren. Así como NO MUEREN LOS QUE HAN ENTREGADO SU VIDA POR LA IDEAS DE BOLÍVAR Y LA NOBLE CAUSA DEL PUEBLO.

Nueve años después de haber jurado sacar avante la revolución bolivariana en Colombia seguimos combatiendo por la paz desde los diferentes espacios, siempre junto a ese pueblo por el cual sentimos un profundo sentimiento de amor y respeto. Resistimos con valentía y compromiso en las calles, en los barrios y en las universidades la arremetida del estado paramilitar y el frente nacional uribista, día a día nos formamos política y militarmente para construir la nueva Colombia bolivariana desde todos los ámbitos de la sociedad.

Rechazamos públicamente la reelección del rector de marras Moisés Wasserman así como la reelección de su patrón, el jefe de los paracos: Álvaro Uribe Vélez. Apoyamos el intercambio humanitario y la salida negociada al conflicto social y armado que padece el país. Enviamos un saludo fraternal y sincero a los presos políticos en las cárceles gringas y de Colombia.

Los invitamos a que se piensen el país por fuera de lo que nos muestran los medios masivos de desinformación, los invitamos a construir la universidad de la patria nueva y soberana, los invitamos a que se vinculen al Movimiento Bolivariano por la Nueva Colombia.

VIVA EL EJEMPLO DIGNO DE NUESTROS MÁRTIRES.

COMANDANTE MANUEL MARULANDA VELEZ: MORIR POR EL PUEBLO ES VIVIR PARA SIEMPRE!

POR LA NUEVA COLOMBIA, LA PATRIA GRANDE Y EL SOCIALISMO.

JURAMOS VENCER!



MOVIMIENTO BOLIVARIANO POR LA NUEVA COLOMBIA

29 DE ABRIL DE 2009


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este es un espacio de discusion. En donde la fuerza esta en los argumentos.