4.01.2009

INVERSIONES DMG Y LA ALIENACION


Nicolás Correa
Movimiento Bolivariano por la Nueva Colombia

“Julio Mario Santo Domingo Edad: 85 años Fortuna: 4.000 millones de dólares Puesto Revista Forbes: 132 Puesto en Colombia: 1 Es uno de los industriales más importantes que ha tenido Colombia. Nacido en una prominente familia de la Costa Atlántica, fue el accionista principal del Grupo Empresarial Bavaria y lo es actualmente de Valorem, con la cual controla más de 100 compañías, entre ellas Caracol Televisión y el periódico El Espectador.
Fue propietario de la principal aerolínea colombiana (Avianca), Celumóvil, TV Cable y Aluminios Reynolds, entre muchas otras empresas..”
1
“Un dia, cuando estallo este rollo de las piramides, le pregunte a un taxista si perdio plata y me respondio: “Ni mas faltaba; de eso tan bueno no dan tanto” Y me quedo sonando. Pero hacia tiempo queria mostrar que hemos vivido una transformacion gravisima con el dinero facil. Permeo tantas esferas que le ha hecho daño a la etica colectiva del pais. Esta serie es una reflexion sobre los usos y costumbres y el valor que le hemos dado a la plata”2
Hoy me sente muy juiciosamente por pura curiosidad morbosa a ver el capitulo estelar de la nueva serie del canal RCN (Radio Casa de Nariño): “Inversiones ABC”, que como dice el libretista en la entrevista reseñada en la segunda cita del diario EL TIEMPO pretende ser una reflexion ante el dinero facil que a permeado todos los niveles de la sociedad colombiana.
¡Para mi todo es puras patrañas!
En una sociedad donde el salario mínimo esta en 496900 pesos, que si lo tomamos con un dólar en un promedio de 2500 pesos es un salario de 198 dólares. En pocas palabras ¡UNA MISERIA! Hablar de una transformación gravísima con el dinero fácil es solo hipocresía, o un nivel de alienación de características desesperantes.
Solo si tomamos la fortuna del primer capitalista de Colombia, el distinguidísimo doctor Julio Mario Santo Domingo, para que cualquier colombiano que gane el salario mínimo llegue a amasar una fortuna como la de este distinguidísimo personaje, le tocaría ahorrar su dinero, ¡sin gastar un centavo! Durante mas o menos ¡1683501 años!, ¿eso es justo?, ¿es normal que un solo personaje disponga del dinero que la mayoría de gente se demoraría una eternidad en amasar?, y ¡no me vayan a salir con que el distinguidísimo señor Santodomingo estuvo en el lugar indicado en el momento indicado!, el lo único que es es un ¡capitalista explotador! Que siempre pondrá sus intereses por encima de los de la comunidad y por lo tanto no le perturba el sueño saber que mientras el nada en dinero hay un país que nada en miseria y que no duda ante cualquier oportunidad que le brinde un respiro pero que la mayoría de cínicos llama dinero fácil. Para mi es todo menos dinero fácil, es simplemente la respuesta pasajera a un sistema injusto que debe desaparecer.

24.03.2009

1 “Once fortunas y sus herederos”. En: http://www.eltiempo.com/archivo/documento/MAM-3359216
2 “El David Murcia de la ficcion”. En: EL TIEMPO, martes 24 de marzo de 2009, pg 2-3

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este es un espacio de discusion. En donde la fuerza esta en los argumentos.