4.17.2009

Fujimori culpable

Fujimori, culpable/ El factor U

Nicolas Correa
Movimiento Bolivariano por la Nueva Colombia


“Fujimori, quien gobernó Perú por una década, fue sentenciado por homicidio en los casos de las matanzas de Barrios Altos y la Universidad La Cantuta, que dejaron 25 víctimas, y de los secuestros del periodista Gustavo Gorriti y del empresario Samuel Dyer. Los autores materiales pertenecían al grupo Colina, un escuadrón de la muerte encubierto que cometió unos 50 asesinatos durante los primeros años del gobierno citado.”

“"Tuve que gobernar desde el infierno", se defiende el ex presidente. Pero, aun si se acepta dicha tesis, eso no justifica que un mandatario latinoamericano se tenga que convertir en el diablo. Tal es el mensaje que envía la decisión de la Corte Suprema del país vecino, cuya sentencia es, al mismo tiempo, una lección y un ejemplo, pues demuestra que en una democracia no se puede aplicar eso de que el fin justifica los medios.”

Las anteriores citas han sido leídas en la Editorial del el periódico EL TIEMPO del día miércoles 8 de abril del 2009. Es interesante observar la increíble similitud entre el gobierno del expresidente homicida Fujimori en el Perú y el “distinguidisimo” presidente colombiano Alvaro Uribe Velez, mas conocido por sus compañeros mas cercanos como el Doctor Varito el cual lleva 6 años a la cabeza de la presidencia de Colombia escudado bajo una fracasada política de seguridad y defensa bautizada descaradamente como “Política de Defensa y Seguridad Democrática”.

Es triste darse cuenta que a pesar del histórico fallo de la justicia peruana, sobre crímenes de lesa humanidad que ocurrieron al inicio del gobierno de Fujimori, el hermano país del Perú debió aguantar durante una década la dictadura civil impuesta por el Fujimorismo, tiempo que curiosamente fue usado por el genocida para consolidar a el Perú como una neocolonia del capitalismo transnacional en donde la desigualdad social tiene características extremas que rayan con lo inhumano hoy en día.

En la misma pagina de opinión de la editorial de EL TIEMPO, se puede encontrar una columna del Vladimiro Montesinos del Doctor Varito, el distinguido José Obdulio Gaviria, mas conocido en el bajo mundo como Rasputin. Con un solo párrafo de la columna se pueden hacer una idea de la increíble insensatez de este personaje:

“Lo primero, la reelección, depende del Congreso y del pueblo. Según los estudios demoscópicos, parecería tener amplia mayoría. Lo segundo, la formación de un partido que convierta el factor U en una fuerza política organizada, depende de mil circunstancias, principalmente subjetivas: el compromiso de la dirigencia uribista, el liderazgo de Luis Carlos Restrepo, el trabajo ideológico del Centro de Pensamiento Primero Colombia, etcétera.”

El Centro de Pensamiento Primero Colombia es un intento fallido de darle algo de profundidad ideológica a la propuesta que actualmente gobierna a Colombia: la fuerza bruta antes que el debate democrático para solucionar las causas estructurales del conflicto social y armado colombiano. Como dice mas arriba, Fujimori en su declaración de dirigente pragmático no tuvo miedo en afirmar que para el, el fin justifica los medios, por lo tanto, que nos hace pensar que el actual gobierno de Uribe, el cual ideo la Seguridad Democrática, política de muerte y destrucción, no piensa lo mismo. Esa a sido la manera por la cual la minoría dirigente de este país desde tiempos de Santander han gobernado, ahora quieren ser una fuerza política organizada, mientras por otros flancos atacan a organizaciones político militares como la guerrilla de las FARC – EP la cual lleva mas de 40 años como fuerza política organizada, la cual hace ya casi 9 años dio inicio al Movimiento Bolivariano por la Nueva Colombia y al Partido Comunista Clandestino Colombiano organizaciones que bajo la comprometida dirigencia del secretariado de las FARC EP, y de su comandante Alfonso Cano, se mueven sin descanso en la búsqueda de una Nueva Colombia, una Colombia de paz y justicia social.

Con Uribe o sin Uribe la Seguridad Democrática esta en proceso de consolidarse como política de estado, la semana pasada el ministro de defensa Juan Manuel Santos radico la propuesta en el congreso, la cual junto a la ya aprobada ley de inteligencia a encaminado a nuestro país hacia un estado policivo, protector de las minorías explotadoras y el capital transnacional y destructor de cualquier propuesta democrática de origen popular en beneficio de las mayorías explotadas.

Ahora, para colmo de males, el único organismo que se había dignado a no caer en las garras del nuevo modelo de explotación estatal político económico, la Corte Constitucional, ha sido sustituida por una Corte de mayoría gobiernista y altamente conservadora como el retardatario Procurador General de la Nación, el desagradable Ordoñez, el cual no tuvo reparo en absolver a Diego Palacios, Ministro de Desprotección Social y Sabas Pretelt, antiguo ministro del interior y embajador en Italia de sus responsabilidades ante la yidis política, mientras por el otro lado la señora yidis paga cárcel por venderles su voto para que la reelección del doctor varito se hiciera realidad hace ya 2 años.

¿que podemos esperar en un futuro?, ¿fortaleceremos la lucha popular? o en cambio esperaremos a que por giros del destino cuando ya todo el daño este hecho Alvaro Uribe Velez pague cárcel por lo que le hizo al país, y eso que no me alargo mas con su periodo como gobernador del departamento de antioquia, ¿sera que tendrá el mismo destino de fujimori? O simplemente se ira a la tumba con un país saqueado por el capital transnacional y lleno del dolor que causa la extrema desigualdad social y la fuerza bruta con la que se le pretende suprimir. Sea como sea, ahí estarán el Movimiento Bolivariano por la Nueva Colombia el Partido Comunista Clandestino Colombiano y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia Ejercito del Pueblo dispuestas a llegar hasta el final en la defensa de los intereses de las mayorías indígenas, afrodescendientes, campesinas y urbanas, trabajando día a día en la construcción de una nueva Colombia y al pie del cañón para que el proyecto uribista nunca se consolide y llevemos prontamente a los responsables a el mismo destino que hoy se merece fujimori.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este es un espacio de discusion. En donde la fuerza esta en los argumentos.