10.16.2008

Paramilitarismo institucional en la universidad nacional.


El pasado jueves 9 de octubre en medio de protestas por la visita de la más rancia oligarquía nacional a la universidad y por la inauguración del edificio de la infamia y el saqueo de Sarmiento Angulo, se dio captura a dos policías infiltrados dentro del campus de la universidad Nacional de Colombia en la sede Bogotá, estos espías tomaban fotos, videos y escuchaban las conversaciones de los estudiantes que protestaban dentro de la universidad; después de darles captura en medio de una persecución se encontraron identificaciones de pertenencia a la inteligencia de la policía, marihuana, un arma de fuego y varias libretas con apuntes de tácticas de guerra, contactos con agentes y mandos policiales así como contactos con agentes de seguridad de la universidad, también se encontró una cámara.

Los espías fueron entregados a una comisión de la defensoría del pueblo y la secretaría de gobierno de Bogotá que expidieron un comunicado a los medios y la comunidad en general en el cual se aclaraban los hechos y se pactaban acuerdos entre los cuales estaba el compromiso de permitir la salida libre y segura de los estudiantes de la universidad, sin embargo; la policía rodeo la universidad y capturo a varios estudiantes que fueron dejados en libertad al otro día luego de intensos e inhumanos interrogatorios en las estaciones de policía de Bogotá por parte de agentes de la DIJIN y de "inteligencia" de la policía.

El mismo director de la policía Oscar "cocaína" Naranjo, defendió a sus espías e indico que estos efectivamente estaban en labores de inteligencia dentro de la universidad obedeciendo fielmente la orden del patrón Álvaro Uribe Balas de infiltrar las universidades, identificar a los líderes estudiantiles y eliminarlos sistemáticamente como es costumbre dentro de las lógicas del paramilitarismo terrorista de estado; los espías asesinos del régimen operan dentro de la universidad por la orden del gobierno, con la complacencia de de las directivas y son apoyados por la DIVISION DE VIGILANCIA Y SEGURIDAD y el VISE que son fachada de la infiltración para – estatal dentro de la nacional, el agente paramilitar que más tiene conflictividad con los estudiantes, así como el que más contacto tiene con los agentes del régimen se apellida Pinilla y es conocido con el alias de centella.

No es la primera vez que sucede, un mes atrás entraron policías y fiscales a la facultad de derecho a revisar la oficina de estudiantes y la noche inmediatamente anterior al 9 de octubre se conoció que soldados del ejército invadieron el campus y estuvieron revisando varias zonas de la universidad en busca de explosivos, esto demuestra que la autonomía universitaria es violada sistemáticamente por el estado y que los estudiantes de Colombia están siendo perseguidos por el régimen mafioso y paramilitar de Álvaro Uribe; esto demuestra que la capucha, la clandestinidad y la lucha por una nueva Colombia están más vigentes que nunca, ante todo; al régimen le preocupa ver a los estudiantes organizados y consientes; lo que le preocupa al régimen es que nos levantemos como los camioneros, los corteros de caña, la rama judicial, los indígenas, los campesinos y todas las organizaciones populares que luchan en diferentes partes del país y de diferentes formas por la Colombia libre y soberana que soñó bolívar.

Llamamos a cerrar filas contra la infiltración paramilitar-estatal dentro de las universidades públicas y privadas del país, llamamos a reforzar las medidas de seguridad así como la clandestinidad y la compartimentación, los invitamos a que se vinculen al movimiento bolivariano por la nueva Colombia y ante todo hacemos un llamado a la unidad como único camino del pueblo hacia la construcción de la nueva Colombia.

NUCLEO BOLIVARIANO JUAN DE LA CRUZ VARELA

MOVIMIENTO BOLIVARIANO POR LA NUEVA COLOMBIA

JURAMOS VENCER

BOGOTA OCTUBRE 13 DE 2008

2 comentarios:

  1. Lárguense de la U pública maldita basura terrorista!!! No saben ni qué puta excusa inventar para aplicar sus técnicas de intimidación y violencia. Y lo de Bogotá... OJALÁ!!! OJALÁ!!! Este gobierno fuera más HP de lo que ya es... y hubiera cogido a todos esos capuchos y los hubiera desaparecido... Uribe da asco... pero la izquierda de esta basura de país ya está perdida... Tienen mucho que aprender de países como Chile... les recomiendo que lean sobre Salvador Allende. Suerte Narcoterroristas!

    ResponderEliminar
  2. Universidad Nacional, Construyendo nación.

    No queremos infiltrados del gobierno pero tampoco de las FARC en las universidades públicas, sobre todo en la NACIONAL.
    Es templo de academia, no de vandalismo.
    FUERA DE LA U!

    ResponderEliminar

Este es un espacio de discusion. En donde la fuerza esta en los argumentos.