10.04.2008

¿Le ha tocado llenar y pagar la PILA?



Puede que usted se encuentre con este volante caminando por la calle o haciendo una fila para pagar su salud y su pensión o cualquier otra de las tantas cuentas que le llegan todos los meses, lo mas seguro es que es un trabajador honrado que se merece todo el respeto del mundo por el oficio que practica aunque estamos seguros que no se siente feliz con lo que recibe a cambio por su trabajo. No importa lo que haga, sea taxista, vendedor ambulante, ama de casa, tendero, medico, obrero, mendigo etc.; usted tiene el DERECHO a recibir el mejor servicio de salud que se le puede ofrecer en Colombia y tanto usted como nosotros sabemos que ese DERECHO es un DERECHO al que no se tiene acceso en el país de la mano dura contra el pueblo y el corazón grande con los ricos, paramilitares, familias de apellido y politiqueros corruptos y ladrones.
El DERECHO a la salud en Colombia venia agonizando hace muchos años, pero su exterminio total comenzó a tramarse hace solo seis años con nuestro Presidente Álvaro Uribe Vélez el cual junto a sus ministros tiene planeado gastar el año que viene 20.000.000.000.000 de pesos en guerra, lo que nosotros oímos en los noticieros denominar como Política de Seguridad Democrática, cifra astronómica y sin sentido que junto a los millones de dólares del Plan Colombia solo producirán muerte, tristeza y desolación a lo largo y ancho del país. Así, mientras el gasto en guerra se incrementa cada año el gasto en salud disminuye en proporción igual. Por esto mismo, nosotros entendemos, y estamos seguros que ustedes harán lo mismo, la Planilla Integrada de Liquidación de Aportes a la Seguridad Social, la famosísima PILA, como la cereza en la punta de este postre macabro. La ineptitud del Ministerio de la Protección Social coordinado por el Ministro Diego Palacio es evidente y es algo que no le tenemos que explicar. Lo que no es evidente es todo lo que significa la PILA para usted, no es culpa exclusiva del Ministro Palacio, es lógico que uno dirija todas sus maldiciones hacia el cuando esta haciendo la fila numero 3 chupando sol o aguantando el frio mas terrible durante horas o aguantándose los atropellos de la Policía con tal de poder pagar la PILA y poder tener salud y estar obligado a pagar pensión durante un mes mas aunque eso signifique un sacrificio inmediato para los gastos de la familia. El problema que uno no ve y que el Movimiento Bolivariano por la Nueva Colombia le quiere mostrar es menos evidente pero posiblemente mucho más grave, dos puntos del problema son:

1. El Estado Colombiano a través del gobierno debe ser el principal responsable de la salud y la pensión de todos sus ciudadanos. A cambio acaba con la salud pública privatizando el Seguro Social y nos obliga a todos a darle gran parte de nuestro salario de miseria a los bancos del país, ahora no solo para pagar lo mínimo que necesitamos que es la salud sino para pagar un incierto igual de necesario pero imposible con los salarios que recibimos, la pensión.
2. Por lo tanto el Gobierno Colombiano elegido por muchos gobierna para unos cuantos, y con la PILA beneficio exclusivamente a los dueños de las empresas en las que usted trabaja y le entrego mucho más dinero del que ya tienen a los dueños de los pocos bancos colombianos.

Por cuestiones de espacio lo único que nos queda por decirle es: la pregunta que el Movimiento Bolivariano por la Nueva Colombia le hace a usted Colombiano de a pie, no el que muestran en la televisión sino el que heroicamente se aguanta todos estos atropellos y trabaja honradamente para sobrevivir o también para sostener una familia es ¿Qué va a hacer al respecto? ¿Seguirá aguantándose tanto descaro? … piénselo y tenga en cuenta lo sencillo que seria cambiar su situación actual.


MOVIMIENTO BOLIVARIANO POR LA NUEVA COLOMBIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este es un espacio de discusion. En donde la fuerza esta en los argumentos.