6.21.2008

EN EL 44 ANIVERSARIO DE LAS FARC-EP ¡MANUEL VIVE!


(Tomado de la página web del Frente Antonio Nariño: www.frentean.col.nu )

Camaradas guerrilleros y milicianos del Frente Antonio Nariño, militantes del Partido Comunista Clandestino Colombiano, del Movimiento Bolivariano, amigos, apoyos y simpatizantes de la causa fariana:

Hoy al conmemorar un año más de existencia de las FARC, hoy, los combatientes farianos, al cumplir 44 años de heroica y aguerrida resistencia guerrillera, por primera vez, debemos hacerlo sin la presencia física de nuestro Comandante en Jefe.

Decimos sin la presencia física, para no nombrar la muerte, sencillamente porque el Camarada Manuel no ha muerto, el Camarada Manuel ha ingresado a ocupar lugar privilegiado en la excelsa galería que los pueblos reservan a sus más destacados dirigentes. La muerte, jamás podrá alcanzarlo, como no pudo nunca alcanzarlo, en sus 78 años de invicta vida guerrillera. La bala criminal, disparada por la tiranía para que acabara con su vida; no logró nunca encontrar su mítica figura; y hoy, puesto a salvo de la bala criminal, vive y lucha en el corazón del pueblo para siempre.

Vestido de paisano, pistola al cinto, baja de la montaña un campesino digno, seguido de un ejército de hombres y mujeres, que fusil en mano, se aprestan a librar la más grande, noble y justa de todas las batallas: Liberar la patria de la opresión imperialista y la expoliación oligárquica para construir una Nueva Colombia. Ejército de campesinos, obreros, estudiantes, empleados, amas de casa, indígenas, negros, mulatos, zambos, mestizos. Ejército del Pueblo.

Su genio militar dejó claros trazos estratégicos que han de derrotar la criminal maquinaria terrorista del estado. Su ancestral astucia diseñó la más certera táctica guerrillera que hace invencible a un ejército de humildes, frente al ejército mercenario de la oligarquía y el imperio.

Su legado político, camino certero para el triunfo revolucionario en nuestro país. Su profundo conocimiento de la realidad colombiana le permitió descifrar la esencia de nuestra nacionalidad y proyectar en consecuencia las vías por las cuales ha de transitar la estrategia de la victoria: Guerra de guerrillas e insurrección popular.

Invicto guerrero en selvas y montañas, defensor indoblegable de los intereses populares en diálogos de paz. Hombre de partido, comunista íntegro, revolucionario ejemplar. Portador de los más elevados valores de nuestro pueblo. Los mendaces calificativos de sus detractores, por venir de quienes vienen, no hacen más que engrandecer su honra.

Sus teorías y tesis, síntesis de 60 años de consecuente práctica revolucionaria, constituyen invaluable aporte al pensamiento libertario de los pueblos, que hoy, en nuestra América, se yerguen altivos por la conquista de la segunda y definitiva independencia, por la construcción de la patria grande que soñó Bolívar.

Hoy en este 44 aniversario, quienes formamos en las filas de su ejército, el ejército del pueblo, hoy sus muchachos, indoblegables y firmes seguidores de la ideología del proletariado, nos comprometemos a no silenciar las armas mientras subsistan las causas que dieron origen al alzamiento armado. Mientras no derrotemos para siempre el régimen oligárquico y pro imperialista que ha ensangrentado la patria. Su querida y amada patria, Comandante en Jefe.

¡Salud, Camarada!
¡Salud, Manuel!
¡Camarada Manuel! ¡Presente, presente, presente!
¡Hasta cuando!
¡Hasta siempre!
¡Viva Manuel Marulanda Vélez!
¡A 44 años de FARC!
¡Manuel Vive!


ESTADO MAYOR FRENTE ANTONIO NARIÑO
BLOQUE ORIENTAL
FUERZAS ARMADAS REVOLUCIONARIAS DE COLOMBIA, EJÉRCITO DEL PUEBLO
FARC-EP

Montañas de Colombia, 27 de mayo de 2008.

2 comentarios:

  1. ESTE COMENTARIO FUE ENVIADO A NUESTRO EMAIL, SIENDO FIELES EN NUESTRO RESPETO A LA DIVERSIDAD DE OPINIONES LO PUBLICAMOS EN NUESTRO ESPACIO.

    Señores:

    No comprendo como mi correo está en la lista de ustedes. Lo importante es pedirles que me excluyan y que no me hagan participe de la difusión ideológica de su movimiento. Me parece que las Farc perdieron hace mucho tiempo el camino revolucionario y ya no las concidero como una alternativa de gobierno en Colombia. Tampoco estoy a favor del exterminio que pretende conseguir la política de Seguridad Democrática, la salida debe ser negociada. Pero eso no me quita el repudiar todo el proyecto criminal de esta guerrila, donde se cree que los fines justifican los medios, pues considero que la vía armada es la más cobarde: es eliminar al opositor. El secuestro, las emboscadas, la inclusión de la polación civil no tienen nada de político.

    De esa manera les reitero mi petición de que me excluyan de sus "correitos" . Muchas Gracias

    ResponderEliminar
  2. UNO
    Bolivar es un pobre mojon.
    DOS
    Suicidense de una vez y sirvan al menos de abono para los arboles de la selva eso seria lo mas provechoso que harian en sus vida.
    TRES
    El internet es un invento IMPERIALISTA osea NO ES revolucionario, regresen a sus cuevas y traten de inventar algo mas revolucionario que sustituya al internet.

    ResponderEliminar

Este es un espacio de discusion. En donde la fuerza esta en los argumentos.