11.28.2007

MB: ¡A las calles a tumbar al gobierno paramilitar!

Escrito por Movimiento Bolivariano por la Nueva Colombia,
Tomado de
http://www.frentean.col.nu/

El régimen dominante se ha construido con la sangre de inocentes victimas. Convocamos a todos los colombianos, hijos de este pueblo, excluidos por la oligarquía, muy especialmente a la juventud y al estudiantado universitario a luchar de manera unida contra el régimen fascista, narcoparamilitar y pro imperialista encabeza de Álvaro Uribe Vélez. Ha exigir mediante la lucha popular, la protesta y la movilización social la Renuncia del dictadorsuelo y sus secuaces

Nunca en nuestro país un gobierno mostró tan abiertamente su talante oligarca y antipopular como el del narcoparamilitar Álvaro Uribe Vélez. El gobierno colombiano hoy es un descarado contubernio de mafiosos – paramilitares, terratenientes, empresarios, ganaderos, gamonales y militares enquistados en la Casa de Nariño, el Congreso, gobernaciones, alcaldías y cuarteles, desde allí se golpea a los grandes sectores populares: campesinos, obreros, afrodescendientes, indígenas, estudiantes, desplazados, víctimas de crímenes de Estado… en fin, los excluidos por la derecha fascista. Son estos mismos excluidos, que son la mayoría del pueblo colombiano, quienes por medio de la lucha popular han mostrado, en diferentes e históricas jornadas, su rechazo a la clase dirigente del país y la inminente necesidad de unir esfuerzos y esperanzas por construir un nuevo gobierno de reconstrucción y reconciliación nacional, propuesta que hoy ante la crisis institucional, es más que nunca vigente.

Ha sido el fascismo criollo con el apoyo militar del gobierno de los Estados Unidos quienes han incrementado la guerra contra el pueblo, mediante la llamada “política de seguridad democrática”, en un afán desmedido de doblegar militarmente a la subversión. Uribe y los gringos han asesinado, desplazado forzadamente, masacrado, despojado, encarcelado, y bombardeado al pueblo, quien ha sido el directo receptor de tan abominable arremetida bélica, pues los insurgentes de las FARC-EP no han sufrido “golpes considerables”, deseo del mandatario local y sus amos en Washington. Ante la incapacidad del ejército burgués los partes militares emanados de las Brigadas son llenados con campesinos disfrazados de guerrilleros y mostrados a los medios como “bajas en combate”.

El régimen dominante se ha construido con la sangre de miles y miles de inocentes victimas de las balas de militares y paramilitares, quienes no conformes con asesinar a más de 15.000 colombianos en los últimos 20 años, se han apoderado de más de 4 millones de hectáreas, han amasado grandes fortunas producto del narcotráfico y se han empoderado del Congreso, desde donde han legislado para ellos: La ley de Justicia y Paz, el estatuto de desarrollo rural, la ley forestal, la ley de aprobación al TLC, la ley de protección a la inversión extranjera, la Ley sobre ilegalización de las semillas, el nuevo código penal, los diferentes actos legislativos y el Plan Nacional de Desarrollo, son leyes hechas por los llamados narcoparapolíticos, para beneficio de los narcoparamilitares y la clase dominante.

La narcoparapolítica ha comprometido cada vez más a los aliados de Uribe en el congreso y en las administraciones departamentales y municipales. Los partidos uribistas, son en realidad bandas organizadas para el crimen, que no sólo permitieron a gamonales llegar al poder regionalmente, sino que también permitieron al Presidente y al Vicepresidente llegar y mantenerse hoy en la Casa de Nariño. De ahí la mano blanda con los “ex – AUC”, mostrada por el gobierno y la intransigibilidad con la insurgencia, a tal punto de torpedear por todos los medios un posible Acuerdo de Intercambio Humanitario y una Solución Política Negociada al Conflicto Interno.
Hoy el pueblo colombiano está en las calles. En estas históricas fechas, conmemorando la resistencia indígena a la presión española, contando los cuarenta años del vil asesinato del guerrillero heroico, Ernesto “che” Guevara, y muy especialmente homenajeando al compañero bolivariano constructor de la Unión Patriótica, Jaime Pardo Leal, a los veinte años de su muerte a manos del terrorismo de Estado. Desde los indígenas de la Sierra, las cienagas del Magdalena en la costas del caribe, el valiente Magdalena medio incansable luchador contra las huestes paramilitares, el histórico y guerrero gran Tolima, los hijos de Benkos en el pacifico colombiano, los nietos de Quintín en el suroccidente, y hasta el resistente bajo Putumayo el pueblo colombiano hoy se moviliza diciéndole a Uribe y su corte narcoparamilitar: Renuncie!. Convocamos a todos los colombianos y colombianas dignos, hijos de este pueblo, excluidos por la oligarquía, muy especialmente a la juventud y al estudiantado universitario a luchar de manera unida contra el régimen fascista, narcoparamilitar y pro imperialista encabeza de Álvaro Uribe Vélez. Ha exigir mediante la lucha popular, la protesta y la movilización social la renuncia del dictadorsuelo y sus secuaces, ha exigir el desmonte inmediato de las leyes que benefician exclusivamente a la clase dirigente, a exigir los derechos fundamentales negados por el gobierno, a exigir el Acuerdo de Intercambio Humanitario y la búsqueda real de caminos que lleven a la Solución Política Negociada al Conflicto Interno, a romper el cerco mediático que invisibiliza la movilización del pueblo a lo largo y ancho del país, convocamos a todos los colombianos a trabajar por alcanzar cambios estructurales en el Estado que nos permitan llegar a un gran Acuerdo Nacional por la Paz, en el objetivo de conformar un Nuevo Gobierno Democrático de Reconstrucción y Reconciliación Nacional que trabaje por la paz, la justicia social y el rescate de la dignidad y la soberanía del pueblo colombiano.

2 comentarios:

  1. señores
    MB
    Reciban ud.s mi mas caluroso y fraternal abrazo, me es para mi complaciente encontrar gente como yo, que no se conforma con las migajas del banquete cuando existen otros que pasan en blanco!cuando el pueblo es quien los sostiene!

    Soy estudiante de unillanos y me gustaria sembrar una semilla anticonformista dentro de mi universidad porque aun no se hace presente este sentimiento me gustaria contactarme con ud.s mi tel es 3134712291

    ResponderEliminar
  2. Saludos. No estoy de acuerdo que dentro de las bases de una revolución del pueblo se hable de Bolívar como un libertador. Sin embargo, entiendo que dentro de una revolución se deben tener héroes y bases históricas acerca de un principio remoto y casi ficticio. Sé que los primeros estudios históricos que se hicieron en el país fueron patrocinados por partidos izquierdistas o mejor llamados los partidos con sentido del bien común, y el fin de estos estudios era justamente desmentir la Historia, entre ella la de Bolívar; pero en realidad esto no es lo que quiero discutir, simplemente me gustaría participar dentro de su movimiento de algún modo. Soy Químico puro, he estudiado entre otras Historia y escudriñado muchos archivos históricos. Lamentablemente mi ética, moral y naturaleza me han llevado a dudar de todo, de Bolívar, de Dios y del honor. Gracias por su atención. Pueden escribirme al correo 1000problemas@gmail.com

    ResponderEliminar

Este es un espacio de discusion. En donde la fuerza esta en los argumentos.