11.14.2007

Llamamiento a los Jovenes y Estudiantes de Colombia

“El alma de Bolívar nos alienta; el pensamiento americano me transporta. Me irrita que no se ande pronto. Temo que no se quiera llegar. Rencillas personales, fronteras impasibles, mezquinas divisiones. ¿Como han de resistir cuando esté bien compacto y enérgico, a un concierto de voces amorosas que proclamen la verdad americana?”.
José Martí (Sobre Simón Bolívar)

El pueblo colombiano reclama en estos tiempos difíciles la voz alegre y sonora de su juventud para romper el silencio de la indiferencia.

Es cobarde seguir callando ante el sometimiento y las desigualdades sociales que han generado quienes quieren una patria hipotecada y en manos de unos cuantos. En este momento se hace necesario actuar decididamente frente a la agresión generalizada que el sistema gubernamental, dirigido por el jefe paramilitar Álvaro Uribe Vélez, esgrime contra la juventud mediante el cierre o reducción de cualquier espacio apto para la crítica, el desenvolvimiento personal, la educación o el arte. Tenemos en frente la arremetida de un gobierno fascista que con las armas del paramilitarismo, la penalización de la protesta social, el señalamiento y todas las agresiones militaristas, busca cerrar la tenaza en contra de nuestros derechos, transformando cínicamente en terrorismo la protesta por las reivindicacioneslegítimas de los jóvenes y del pueblo colombiano.

En esta hora decisiva para el futuro de la patria no hay espacio ni tiempo para “la voluntad inocente” como la llamó el poeta. Se exige un compromiso histórico de parte del movimiento juvenil del país. Para esto, los JÓVENES BOLIVARIANOS convocamos al resto de nuestros hermanos a conformar el MOVIMIENTO JUVENIL BOLIVARIANO; propuesta de organización amplia y clandestina que nos permitirá luchar junto al resto de revolucionarios colombianos por la patria justa y amable que anhelamos.

Por qué amplio? Porque en él caben todos los jóvenes inconformes, organizados y no organizados que le apuesten a la lucha por una Nueva Colombia. Un Movimiento que no discriminará en planteamientos ideológicos, salvo aquellos que vayan en contra de los intereses populares. Un Movimiento donde la diversidad étnica y los mitos creadores confluyan para nutrir este proyecto.

Por qué clandestino? Porque es por todos conocida la agresión brutal y criminal contra las diferentes voces que abiertamente se han pronunciado en verdadera oposición al sistema imperante. En vista de tal represión, no es posible callar. Debemos ocultar nuestros rostros y seguir adelante en la lucha para derrotar este régimen de terror.

Por qué Bolivariano? Porque este pensamiento humanista plantea la lucha por la igualdad social, la soberanía, la autodeterminación de los pueblos, la unidad latinoamericana y la educación popular. Asumimos el pensamiento del Libertador como el faro que nos señala la dirección correcta de la lucha continua y ascendente que debemos proseguir contra el verdugo de nuestro pueblo y por la materialización de nuestro sueño bolivariano.Conformemos los Núcleos Juveniles Bolivarianos y demos nuestro aporte a la grandeza de la lucha popular.
MOVIMIENTO JUVENIL BOLIVARIANO

2 comentarios:

  1. ME PARECE MUY BUENO QUE SE EMPIECE A MONTAR UN SISTEMA COMPLEJO COMO ESTE, QUIERO ESPRESARLES QUE CUENTAN CON MI APOYO Y EL DE MUCHOS DE MIS AMIGOS PA´LAS QUE SEA. DESDE HACE TIEMPO E TENIDO GANAS DE HACER ALGO POR CAMBIAR LA SITUACION DE PEON RGRINGO A LA QUE NOS TIENE SOMETIDOS URIBE PERO HACER ESTO SOLO Y EN NOMBRE DE NADIE ES IMPOSIBLE.
    ESPERO CONTAR CON SU APOYO Y LES REINDICO QUE CUENTAN CON EL MIO.

    ResponderEliminar
  2. camaradas las y los invitamos a visitar el blog del FURJA, Frente Urbano y Rural Jacobo Arenas.
    beligerantex.blogspot.com

    con Manuel, con Bolivar, con Manuelita junto al Pueblo venceremos!!!

    ResponderEliminar

Este es un espacio de discusion. En donde la fuerza esta en los argumentos.